Durante el sufragio femenino de 1920, en Estados Unidos, dos mujeres (ambas madres de familia), se conocieron y compartieron información tanto de su vida como de sus hijos. En medio de la charla, las dos señoras coincidieron en algo: sus respectivos hijos eran escritores, uno era Howard Phillips Lovecraft y el otro Clifford Martin Eddy.
La señora Lovecraft y la señora Eddy se propusieron a presentar a sus hijos. Así fue como el escritor C.M. Eddy conoció a H.P. Lovecraft y juntos desarrollarían relatos de horror buscando inspiración en ciertos escenarios reales.
Clifford Martin Eddy nació el 18 de enero de 1896 en Providence, Rhode Island (misma ciudad donde nació H.P. Lovecraft). Desde pequeño mostró una afición por la lectura por lo que consumía horas de entretenimiento a través de los libros. A medida que iba creciendo sus gustos literarios se inclinaban hacia el género de Horror, especialmente en temas sobre Ocultismo, Vampiros y Dimensiones Paralelas y gracias a esto comienza su carrera como escritor.
Una gran parte de sus relatos fueron publicados en la famosa revista Weird Tales, misma donde se dieron a conocer varios autores que formaron parte del Círculo de Lovecraft.
En su etapa adulta, se desposó con Muriel y fue desde agente teatral hasta ocupar cargos como de secretario tesorero para la Asociación de Agentes de Reservas Teatrales de Rhode Island hasta ocupar el cargo de Presidente del Gremio de Escritores de Rhode Island.
De acuerdo con el libro "Salida a la eternidad: cuentos de lo Bizarro y lo Sobrenatural" , su esposa Muriel describe a Eddy como un hombre que le atraen los temas de ocultismo, sobre todo el de las dimensiones paralelas. Concebía la idea de que existían otros mundos paralelos al nuestro y esto lo reflejó en sus relatos.
Además de ser escritor, componía canciones entre ellas "When We Met by the Blue Lagoon", hábito que posteriormente su hija Ruth M. Eddy.
En la línea familiar que engendró Eddy y Muriel podemos identificar a descendientes que también desarrollaron gustos literarios. En primer lugar a la misma Muriel, esposa de Eddy. Ella conoció a Cliff por medio de cartas y coincidieron en que a ambos tenían gusto por la literatura. Después de casarse, Muriel continuó publicando e incluso fue pieza clave para la biografía de Lovecraft, pues ella se encargó de escribir sus memorias en un ensayo crítico titulado "Howard Phillips Lovecraft" que fue compilado en una edición de 1945 bajo el título de "Rhode Island on Lovecraft", un pequeño libro de 26 páginas.
Así como su esposo Eddy entabló una amistad con Lovecraft, Muriel también fue amiga del escritor de Horror Cósmico.
Ruth M. Eddy, hija de ambos autores, llegó a conocer en persona a Lovcraft que los visitaba a su casa y leía sus relatos a la familia. Ruth llegó a ser escritora, principalmente de poesía. De los relatos de horror que llegó a publicar, fue "El Hombre que vino a Media Noche", producto de la inspiración por las visitas de Lovecraft a su casa.
La amistad en ambos autores fue gracias las madres de ellos que se conocieron en el sufragio femenino en Estados Unidos, el cual consistía en lograr que las mujeres fueran reconocidas para votar y ocupar cargos politícos.
C.M. Eddy fue de las pocas amistades de Lovecraft que llegó a tratarlo en persona, esto debido a la dificultad para relacionarse con otros y su evidente desprecio a la sociedad. Juntos visitaban algunos escenarios para el desarrollo de sus historias.
Entre los escenarios "la Ciénaga Oscura" es un pántano, ubicado en Putnam Pike (entre los caminos entre Chepachet y Rhode Island) el cual ha sido objeto de leyendas. Lovecraft se inspiró en este lugar para desarrollar la trama de "El Color que Cayó del Espacio". Mientras que Eddy escribía un relato que llevaría por título "The Black Non", pero debido a su enfermedad no pudo terminarlo falleciendo el 21 de noviembre de 1967, en su natal Rhode Island. El relato se publicó de manera póstuma en el libro "Salida a la eternidad".
De los relatos de horror más conocidos es el que escribrió "Los Amados Muertos" que escribió junto con Lovecraft, una historia sobre un necrófilo.
C.M. Eddy forma parte de la historia de la literatura por sus relatos y por tratar a Lovecraft, el Hombre que vino a Medianoche.
Comentarios
Publicar un comentario