Mes del Orgullo Gay-Horror


La lúgubre critpa de Deimos viste de colores arcoiris, en apoyo a la comunidad LGTBIQ, en especial porque gracias a los integrantes de esta comunidad nos han aportado con las mejores cintas y novelas de Terror. Historias de miedo que tienen como base la orientación y la identidad sexual, solo que en épocas anteriores no se podía hablar de ello, estaba prohibido. Por lo que se crearon avatares, entre ellos el clásico vampiro. 
   Obras como Carmilla o El Vampiro de John Polidori, nos muestran como el deseo sexual no tiene un objetivo predeterminado cuando se manifiesta a través de sus personajes vampirezcos. 
   En la novela de "Carmilla", el personaje de Laura despierta en ella una intensa atracción que no había experimentado anteriormente cuando conoce a Carmilla, la joven huésped de su casa. Al mismo tiempo el asco sirve como defensa ante esa atracción, pues Laura refiere rechazar esa atracción pero no puede dejar de caer en manos de Carmilla que cada vez más la seduce y manifiesta su amor. 
   Mientras que en la novela de "El Vampiro" de John Polidori, se refleja la relación que tuvo con el poeta Lord Byron. El Ansia, del autor Whitley Strieber, nos describe como el vampirismo es una representación de una sexualidad sin objetos únicos. Se puede hacer el amor tanto a un hombre como a un mujer. 
   Este mes estará dedicado a la literatura y películas Queer Horror, tomando como referencia  la comunidad LGTBIQ y los miedos que se exponen ante una sociedad que aún rechaza a los integrantes. 

Comentarios