Reseña: Halloween Ends


Hoy finaliza la saga que la compañía Blumhouse inició en el 2018, termina 40 años de la historia de Michael Myers que aterroriza en la noche de Halloween. El último enfrentamiento entre Laurie y Michael.
El pueblo de Haddonfield intenta recuperarse de la masacre que inició Myers en el 2018 (eventos que se abordan en "Halloween Kills"). Corey es un joven que intenta recuperar su vida que se vio afectada por una tragedia, y gracias a ellos conocerá a la misma Laurie Strode y a su nieta. Ellas también intentan rehacer su vida en un pueblo donde todos cargan su culpa ya sea a Michael o a Laurie. Una vez más el Mal resurgirá para un nuevo asalto. Esta vez Laurie tiene pensado destruir a la maldad que la ha perseguido durante 40 años.
   Después de los eventos de "Halloween Kills", Gordon Green nos sorprendió con la película anterior al rescatar la esencia de la saga de Halloween: un Michael Myers imparable, insaciable de ver destrucción y muertes. Aunque el personaje de Laurie se tomó un ligero respiro en Halloween Kills, fuimos testigos de la fuerza brutal del homicida al cargarse a todos. Posteriormente a eso ¿qué queda? Halloween Ends nos ofrece la resolución de los personajes, es un ¿qué ocurrió con ellos después de sobrevivir a un infierno? Al menos Laurie y y el recuento de los daños, como si un huracán hubiera pasado en el pueblo. Pero también nos abordan que la Maldad no sólo es exterior, también interna. 
   Michael Myers es la representación de los impulsos sádicos y destructivos que hemos domeñado, no es la única amenaza sino también la que se gesta dentro de cada uno de nosotros y eso se ve en los habitantes de Haddonfield, como si fuera una peste que se esparce e infecta a otros.
Ante todo esto, ¿es recomendable la película? Honestamente tiene puntos flojos y buenos.
Los buenos es que la historia da un giro por completo, presentando algo que no se ha visto en las anteriores. Como también algunas situaciones.
Vemos un poco más de la vida del pueblo de Haddonfield y hasta dónde son capaces los habitantes 
Nuevamente vemos a Laurie y es un personaje que ha evolucionado en las películas de Blumhouse. Ahora tenemos a una Laurie dispuesta a vivir, a disfrutar su vida pero el pasado no la deja. Y por supuesto el enfrentamiento final que era lo más esperado. 
En cambio los puntos flojos es durante el desarrollo de la trama, es una historia de Halloween pero sin tanta participación de Michael Myers, que es escasa. La falsa expectativa de creer que los otros personajes intervendrán pero honestamente sólo están de relleno. La historia se centra más en Laurie, su nieta y Corey, dejando a los demás en un plano terciario. 
El nivel de gore es el mismo que en la versión del 2018, es decir son asesinatos o muertes censuradas. Por este detalle puede que sí los espectadores queden decepcionados a comparación de lo que se vio en la penúltima película.
Halloween Ends es una cinta con una trama interesante, pero con un desarrollo y confrontación muy de la flojera con situaciones que aún no se explican.
Halloween ends es el cierre de la batalla entre Laurie y Michael, pero nos ofrecen un pobre enfrentamiento con desarrollo de muy de hueva. ¿Dónde quedó esa Laurie dispuesta a vengar a su hija y a todos los seres queridos que Myers le arrebató? Hay situaciones que carecen de sentido. Total, Halloween ends es una película regular que se puede disfrutar en un rato de tarde y hasta ahí. 

Comentarios