Charles Lee Ray, mejor conocido como "Chucky", es villano principal de la película "Child's Play" (en latinoamérica, "Chucky, el muñeco diabólico). En vida humana, fue un peligroso asesino en masas apodado "El estrangulador de Lakeshore". Junto con su cómplice, Eddie Caputo, cometía robos, asaltos y su afición principal: asesinar. Conoció también a Tiffany Valentine, quien sería su pareja y ambos romperían récord de homicidios. Los medios decían que estrangulaba, pero lo cierto es que también apuñalaba o disparaba. En 1988, fue herido mortalmente por el agente Norris y se vio en la necesidad de tener que transferir su alma a la de un muñeco electrónico "Good Guy", que se distribuía en tiendas a finales de los 80's, basado en una serie animada. En su nuevo cuerpo, continúa con sus homicidios y pretende vengarse, buscando un cuerpo humano al que poseer por medio del mismo ritual de vudú. Sabe manejar armas blancas y en casos de riesgo, usa pistolas.
CRONOLOGÍA FÍLMICA
Chucky puede sentir dolor, pero es capaz de sobrevivir a heridas fatales, como mutilaciones e incineración, además es notoria su capacidad de manipulación, engaño y humor negro ante los asesinatos realizados por él. El agente Norris le dispara en el corazón dejándolo sin vida.
CHILD'S PLAY 2 (1990): Cuando la compañía Play Pal's reconstruye al muñeco que inició todas las tragedias, Chucky regresa al mismo cuerpo e intenta capturar a Andy para continuar su ritual. En esta ocasión, vemos que el humor negro de Chucky es constante, incluyendo frases cómicas. Los rasgos humanos se han omitido, dejando solo expresiones o gestos de un humano. Además, se descubre que Chucky no debe permancer más tiempo en el muñeco, sino su alma queda atrapada en él sin importar que realice el ritual de Damballa.
Al perseguir a Andy y a Kyle en la fábrica de Good Guys, pierde su mano derecha y lo sustituye por una navaja. Al igual que en la antecesora, es capaz de resistir daño aunque experimente agonía.
Andy consigue atrapar al muñeco al tenderle una trampa, libera una válvula de presión vertiéndo sobre Chucky plástico fundido. No obstante, es Kyle quien mata a Chucky al introducirle una manguera de presión en la boca, que consigue hacerle explotar la cabeza.
A diferencia de la anterior, volvemos a ver los ojos humanos en el muñeco, pero sigue presentando gestos como la anterior. Es igual de cómico que en la anterior entrega, pero esta ocasión es más listo, ya que se adelanta a sus víctimas y les tiende trampas, tal como sustituir las balas de pintura -destinada a los juegos militares- por unas de verdad y conocemos su capacidad para usar armas de fuego y la excelente puntería. Aunque para capturar a Tyler, que es más ingenuo que Andy, no lo captura con facilidad. Cuando persigue a Tyler en un juego de feria, accidentalmente pierde la mitad de su cara por una máquina de la atracción. Muere al ser lanzado hacia las aspas de un ventilador gigante que está en el juego.
Chucky no pretende casarse con ella, por lo que Tiffany lo encierra en un corrasl y éste logra escapar, dispuesto no solo a matarla, sino transferir su alma a una muñeca de bodas. Ahora con una compañera, convence a Tiffany a buscar nuevos cuerpos humanos, y para eso deben buscar el "Corazón de Damballa", dejando a su paso asesinatos a los que culpan a la pareja que quieren poseer pero también los protegen para evitar que los atrapen.
En el cementerio de Hackensack se halla el cuerpo de Charles Lee Ray y también el amuleto, pero ambos muñecos discuten, pues Tiffany se arrepiente de cambiar de cuerpo y ambos pelean, terminando con Tiffany apuñalada.
En cambio, Chucky es balaceado por Jade. Al final se revela que Tiffany da luz al hijo de Chucky.
Cuando la pareja resucita, se percata que Glen es su hijo, Tiffany intenta convencer a Chucky de dejar de matar y ser una familia, promesa que Chucky no quiere cumplir.
Al ser réplicas, su aspecto físico varía de los originales, por ejemplo el cabello de Chucky es un tono más naranja, mientras que la cara de Tiffany es pequeña y ancha.
Chucky quiere enseñar a su hijo a asesinar y lo hace a escondidas de su esposa. El plan de poseer un cuerpo humano sigue vigente y con ayuda del amuleto ahora los tres deben poseer distintos cuerpos. En el caso de Glen, Chucky embaraza a Jennifer y su bebé sea recipiente de Glen.
Después de discutir con Tiffany, Chucky renuncia a ser humano, prefiere ser un muñeco asesino y mata a Tiffany por abandonarlo. Glen se venga y mata a su padre, mutilándolo con un hacha. Aunque los restos del cuerpo de Chucky siguen con vida, por lo que es la primera película donde sobrevive.
Chucky fue responsable de la discapacidad de Nica y asesinó a su madre. Usó un maquillaje para encubrir las cicatrices y asesina a toda la familia de Nica, dejándola solo a ella viva y a Alice, su sobrina.
La personalidad de Chucky cambia, pasa de decir frases de humor negro a mostrar un comportamiento como un trastornado: frío, poco expresivo, sumamente agresivo e impulsivo. Retoma la idea de poseer un cuerpo humano, en esta ocasión es a Alice, a quien engaña para entrar en su cuerpo por medio del ritual de Damballa.
A diferencia de las anteriores cintas, aquí ya no sangra, en cambio solo expulsa algodón y rompe la regla de la 2da parte (no puede permanecer por mucho tiempo en el muñeco, sino quedará atrapado). Aquí parece no importar.
Es la primera película donde logra salirse con la suya al dejar a Nica como la responsable de los homicidios de la familia Pierce, como también poseer un cuerpo humano, que es Alice.
En las escenas postcréditos, Chucky intenta matar a Andy, pero éste lo descubre y le dispara en el cráneo.
Ahora vemos a un total de 4 muñecos, incluido el que original, el que Andy disparo y conserva su cabeza en una caja de seguridad. Andy tortura la cabeza de Chucky cada noche e intenta liberar a Nica del asilo. Sin embargo, Nica es poseída por Chucky, que es su venganza por haberlo desafiado. Ahora, con un cuerpo humano, logra engañar a Andy ylo dejar encerrado en una celda del Asilo, mientras huye con Tiffany en el cuerpo de Jennifer. Al parecer, Tiffany también logró fragmentar su alma y la vemos en otra muñeca. Es la primera película donde Chucky no es asesinado, solo una réplica de él.
El nombre de Chucky es idea del mismo juguete y en apariencia es inofensiva y protege a su dueño que es Andy, un preadolescente con hipoacusia. Sin embargo, al ver que otros intentan lastimar a su dueño, lo defiende aunque para eso deba asesinar asimilando que la violencia y homicidios son divertidos (lo asocia cuando ve que Andy se divierte con sus amigos viendo una película de La Masacre de Texas 2).
Cuando Andy se percata que Chucky es el responsable de la muerte de su padrastro, intenta destruirlo. El virus provoca que el comportamiento de Chucky se trastorne y ahora tiene por objetivo matar a Andy y a sus seres queridos. Usa un cuchillo de cocina, pero con la tecnología de Kaslan, puede controlar otros dispositivos haciéndolos peligrosos y puede infectar a otros juguetes con el mismo virus. El detective le dispara a Chucky, mientras que la madre de Andy lo decapita y Andy, junto con sus amigos, destruye los restos. Pero, al final se sabe que solo destruyeron a una réplica, el original se escondió en una caja.
Al ser solo Inteligencia Artificial, solo puede expresar algunas frases limitadas.
CHUCKY, temporada 1 (2021): Chucky regresa al pueblo donde nació, Lakeshore. Es adquirido en una venta de garage por un adolescente llamado Jake que lo piensa usar para una obra artistíca. Chucky se revela ante él, dispuesto a protegerlo y matar aquellos que lo han lastimado, pero esto es solo un plan para engañar a Jake. El objetivo de Chucky es corromper a un menor de edad para que asesine, de esta manera alcanza su poder en fragmentar su alma en más muñecos Good Guys que se pusieron en venta para coleccionistas o gente nostalgica.
DESCRIPCIÓN TELEVISIVA
Al ver que Jake se niega a matar, Chucky asesina a la gente conocida de Jake, dejándolo incluso huérfano al igual que a Devon, mientras que a Lexy la deja sin padre y sin novio.
El alma de Chucky, que permanece en Nica, no puede durar mucho tiempo, perdiendo la conciencia y volviendo Nica a su verdadero estado solo por períodos de tiempo. Tiffany conserva a Nica ya que se ha enamorado de ella e impide que huya, pero teme que Chucky la asesine después de discutir con él y matar a una réplica. Para evitar eso, mutila a Nica dejando solo el torso.
Con la ayuda de Andy Barclay y Kyle, se dedican a destruir los muñecos Good Guys y a Chucky. Pero Tiffany, que también fragmentó su alma en una muñeca, sabotea el plan de Andy y lo obliga a no destruir los muñecos.
Los Chuckys que sobrevivieron a la explosión que provocó Andy, uno de ellos desarrolló una personalidad más peligrosa, como el canibalismo y eliminar a los otros Chuckys por medio de trampas. Con esto nos da entender que existen otras versiones distintas, como un Chucky "good guy" que reprimió sus impulsos homicidas y otro que usó esteroides y es capaz de matar con sus propias manos.
Con ayuda del padre Bryce, los chicos realizan un exorcismo en Chucky, pues al tratarse de un espirítu que posee un cuerpo se le puede expulsar. Pero al hacer esto, el alma de Charles posee al sacerdote y vemos otra capacidad de él: autoexplosión.
Al ser traicionado por Tiffany y sus hijas: Glen y Glenda, intenta asesinarlos y para eso ha engañado a los sobrevivientes guardando una última réplica en existencia. La temporada finaliza en que Chucky aún está dispuesto en vengarse.
En la década de los 90's surgieron algunos cómics que sirven como intercuela para las entregas fílmicas, tomando en cuenta que la saga no ha tenido recuelas (solo un reboot). Uno de los cómics narra los sucesos antes de Chucky 3, donde logra vengarse del agente Mike Norris, matándolo de un disparo en el corazón (justo como lo hizo él en la primera película). E intenta matar a Karen, la madre de Andy y al agente Jack. Ambos se unen para vencer a Chucky.
DESCRIPCIÓN EN CÓMICS
Otro cómic "La Noche del Muñeco Viviente", se ubica al inicio de la 3ra pero antes de los sucesos en el colegio militar Kenneth, sirviendo de intercuela. En este número, Chucky engaña a un adolescente, involucrado en Ciencias Ocultas, asesinando a sus amigos y a él lo inculpan de los homicidios. Es el primer número que se menciona por primera vez al Dr. Death, el maestro de Chucky en inculcarlo en el vudú.
Comentarios
Publicar un comentario