Puerto Montt es una ciudad ubicada al sur del país Chile, capital de la provincia de Llanquihue. Es conocida por tener un puerto y el atractivo turistíco se enfoca más en las actividades del puerto, pero también es conocida por una casa que se volvió famosa por Medios de Comunicación.
En el año 2017 circuló, por parte de un conocido canal de noticias, el reportaje de un policía que relató haber presenciado actividad paranormal en el lugar.
Era mes de febrero del 2017, los carabineros (nombre que recibe la policía militarizada) recibieron un reporte de incendio en una casa de una planta situada en la calle Villa Fe y Esperanza. Eran las 19:40 horas cuando asistieron al domicilio, describiendo que las ventanas tenían los vidrios rotos y colchones afuera. Al entrevistar a la familia propietaria, refieren que "habían sido víctimas de fenómenos paranormales". Se trataba de un reporte policiaco fuera de lo común. Un tanto esceptico, Boris Olavarría González, carabinero de la Sexta Comisaría, ingresó a la vivienda, apenas entró cuando presenció objetos que se desprendían del techo, tal como una espatula "que atravesó el techo". Llamó al Diablo para que se retirara. No obstante, su vida corrió peligro al percatarse que un cuchillo voló en dirección a su espalda. Afortunadamente su chaleco antibalas ayudó a menguar el ataque.
De los fenómenos registrados fue una frazada que se incineró repentinamente.
A consecuencia de esto, la casa tomó mala fama entre los vecinos y los noticieros que no dejaban de realizar reportajes y entrevistas. Incluso se programó un ritual de exorcismo realizado por varios sacerdotes. Uno de ellos reportó ante los medios los eventos que se sucitaron durante el rito, describiendo actividad poltergeist como vasos que se rompían, control de televisor que se movían y objetos que los golpeaban.
No solo se contaba con los reportajes, también con videos que se subieron en el canal de Youtube (en este mismo se pueden ver los fragmentos de las noticias donde se entrevistan al carabinero y al sacerdote) que registran fenómenos poltergeist. En uno de los vídeos muestra a uno de los integrantes de la familia: un adulto mayor y su nieto presencian como un mueble cae al suelo cerca de ellos. También hay fotografías que revelan el nivel de daño de las pertenencias: agujeros en las paredes, ventanas rotas, objetos que se incineran sin intervención de agente alguno.
Desde entonces algunas famosas personalidades asistían a la casa para confirmar la veracidad de los fenómenos paranormales y supuestos contactos con los entes que provocaban los incidentes.
De las conjeturas que se realizaban para explicar sobre los fenómenos, puesto que la familia nunca había experimentado anteriormente fenómenos de este tipo, era sobre brujería. Diego, el nieto que habita la casa, refiere que tras regresar de vacaciones con su familia, encontraron una bolsa con excremento que tiró lejos de la casa y desde entonces inciaron los eventos sobrenaturales.
Otra de las conjeturas trata sobre actividad telequinética por parte de Diego, el nieto adolescente. De acuerdo con una supuesta vidente que cubrió un reportaje, refiere que parte de la actividad paranormal había sido causado por el espirtítu de una mujer que buscaba a una niña y la mayor actividad era generada por el mismo nieto.
En la actualidad, aún existe la casa, pero no se habla más sobre eventos sobrenaturales.
Comentarios
Publicar un comentario