El director Night Shyamalan nos trae a la pantalla grande la adaptación de la novela de Paul Tremblay "La cabaña del fin del mundo" publicada en el 2018. Esta vez con una historia de terror psicológico que de repente nos hará dudar sobre la misma cordura y sobre todo ¿estás dispuesto a sacrificar a alguien que amas de tu familia para salvar millones de vidas?
Entre el reparto conocido identificamos a Dave Bautista, el ex luchador de la WWE y que ha esteralizado películas como "Guardianes de la Galaxia" o "El Ejército de los Muertos", en esta ocasión hace el papel de Leonard, que increíblemente representa ese papel descrito en la novela. Además, es difícil encasillar a este personaje bien hecho por Bautista, pues no podemos encasillarlo como "villano", y sin ánimos de spoiler solo puedo decir que este personaje no lo podemos categorizar de esta manera. Al contrario, entenderían sus motivaciones.
También a Rupert Grint, el famoso "Ron Weasley" de la saga de Harry Potter, solo que aquí representa un papel opuesto a la inocencia caracterizada de su anterior personaje.
A comparación del libro, el cambio que se hizo fue la orientación sexual de la pareja, en este caso se trata de un matrimonio del mismo sexo con una niña adoptada. La familia pasa un fin de semana en una remota cabaña en el bosque, hasta que reciben la visita de un grupo de desconocidos, armados con herramientas y solo quieren pedirles que la decisión afectará a uno de ellos, pero será necesaria para resguardar miles de vida. Ellos no vienen a asesinar, sino a pedir que entre los miembros de la familia elijan a uno para ser sacrificado.
Lo que en apariencia serían miembros de una secta de fanáticos religiosos, se va tornando cada vez más oscuro. Como toda cinta de Night Shyamalan, veremos cameos del director y en el desarrollo de la trama veremos escenas retrospectiva para comprender la motivación de los personajes en el momento actual.
A pesar de las buenas actuaciones y el desarrollo de la trama, por desgracia es una cinta que se torna predecible, simplemente con la dirección de Shyamalan no podemos decir que todo es suspenso, pues el nombre del mismo director es díficil desligarlo a películas donde la fantasía y lo sobrenatual forma parte de sus historias. Lo que sí agradezco es que se aleja de los clásicos clichés de las "Home Invasion" en donde los personajes hacen lo posible por sobrevivir al ataque de unos invasores.
Es una historia que nos aborda más el temor y el drama ante la idea de perder a un ser amado solo para resguardar a otros. ¿Qué tan decididos estamos de que se condene el mundo sino entregamos al ser que más amamos? A través de las escenas, veremos cómo se desarrolla la únión conyugal y los sacrificios a los que están expuestos a llevar a cabo en un mundo que puede ser hostil con ellos, por lo que se cuestiona ¿para qué salvar a un mundo con el que uno se ha enemistado? Por eso descansar en una cabaña alejado de todos, donde no haya nadie. Para el papel del matrimonio homosexual, se recurre a actores de la misma orientación por lo que genera la atmósfera de una auténtica pareja con todo y sus conflictos.
Antes de que vengan con sus ideas conspiracionistas de "inclusión forzada" o la mentada "agenda gai", no me atrevo a decir que realmente sea una película muy inclusiva, pues la idea de que el apocalipsis inicia por una pareja homoparental y que es necesario que uno de ellos muera "para salvar al mundo", deja mucho que pensar...
Insisto en que uno de los mejores papeles es el de Bautista, ese tamaño descomunal en una cinta de terror podría inspirar realmente temor y no saber cómo defenderse. En el personaje de Leonard, genera tensión al no saber si está mintiendo o diciendo la verdad y si en algún momento atacará por esa apariencia descomunal.
Dejamos una calificación de 8/10, sí volvemos a las estúpidas calificaciones, pero esto no impide que uno disfrute la adaptación de Paul Tremblay.
Comentarios
Publicar un comentario