Drácula es el villano y el protagonista de la cinta "Drácula de Bram Stoker" de 1992. Está basado en la obra homónima del mismo autor. Este análisis lo emprenderemos a partir de la cinta del director Francis Ford Coppola, pues existen múltiples adaptaciones que se remontan desde 1922, siendo "Nosferatu: sínfonia de la noche" la primera cinta que se inspiró en la obra de Stoker y posteriormente otras cintas, series televisivas e incluso videojuegos como "Castlevania". En la versión de Coppola, Vlad Tepes era un príncipe de Valaquia que defendía la iglesia de los turcos hasta que perdió al amor de su vida: Elizabetha, siendo engañada por una falsa misiva y eso la condujo a suicidarse. Drácula pactó con el Diablo y se convierte en vampiro que ha trascendido a través de los siglos. Por medio de un agente de bienes raíces, Drácula se muda a Londres, Inglaterra en donde cree haber encontrado la reencarnación de Elizabetha, al tiempo que propaga su maldición vampiríca a otras víctimas.
DESCRIPCIÓN FÍLMICA
Van Helsing se informa sobre la manera de detenerlo: atravesar su corazón con una estaca y decapitarlo para que su alma no retorné. Está protegido por los gitanos que sirven como guardias. Es herido mortalmente por Harker y Quincey, y después Mina se encarga de matarlo con la espada y decapitarlo.
DRÁCULA: Los pobladores de Transilvania temen al conde Drácula, a quien relacionan con el vampirismo. Cuando se presenta ante Jonathan Harker, lo hace como un anciano de bigote canoso. Es capaz de subir a los muros y comunicarse con los animales, en este caso con los lobos que siguen sus órdenes. Sus novias también siguen sus indicaciones, aunque ellas buscan alimentarse independientemente de la dictadura de Drácula. Éste le tiende una trampa a Jonathan Harker y se traslada a Londres en barco, donde asesina a los tripulantes y empleados en su forma semihumana. Al llegar a Londres, lo hace en forma de lobo. También se transforma en murciélago para atraer a Lucy, empleando el hipnotismo y beber de ella. Posteriormente la mata y la convierte en vampiro. Las propiedades que adquirió en Londres distribuye en ellas ataúdes con tierra de su castillo para incrementar sus poderes. Aunque se piensa que es para tener más refugios, lo más probable es para esparcir el vampirismo a más personas. Es capaz de soportar el sol y rejuvenecerse. Para esto, Van Helsing ha reunido al grupo que se conforma de Harker, Morris, Dr. Seward, Holmwood y a la misma Mina a la que ha bautizado con su propia sangre para convertirla en vampiro, para enfrentar a Drácula. Les advierte que la mentalidad del vampiro es como la de un infante, al sentirse amenazado decide volver a su país donde es enfrentando por el grupo, no sin antes librar batalla con los gitanos a los que ha sobornado por protección. Harker es quien lo elimina antes de que despierte de su ferétro.
DRÁCULA (novela gráfica): Novela gráfica de la versión de Coppola
DESCRIPCIÓN LITERARIA
Comentarios
Publicar un comentario