Reseña de Evil Dead: el Despertar



Desde su estreno en 1981, Evil Dead ha sido una de las pocas películas de horror que ha marcado su propio camino, inspirando a otras cintas o en su defecto a plagiar. En una época donde la fórmula del Slasher predominaba a  principios de los 80's, Evil Dead fue una propuesta arriesgada, el mostrarnos a entidades demoníacas a poseer a los humanos y transformarlos en criaturas aterradoras.
42 años después, Evil Dead sigue vigente, para mostrarnos hasta donde es capaz el horror sobrenatural. Actualmente atravesamos una época de cine donde se censura las "escenas más impactantes" para llegar a más público. ¿Y qué digo de Evil Dead el Despertar? Sigue siendo una película arriesgada para su época.
Ya nos han atiborrado de películas sobre posesiones diabólicas que aún siguen saliendo, en cambio Evil Dead no es una simple cinta de posesiones y exorcismos, es la representación del mal y de lo que es capaz de hacer con gente inocentes, corrompiendolas en monstruos. 
Ese mal ha cambiado de escenario, deja el típico bosque y cabaña para trasladarse a un edificio de apartamentos.
Después de dejar atrás su antigua vida, Beth vuelve con su hermana El, a un antiguo edificio de apartamentos. Un temblor sacude el edificio y revela que en su interior se guarda el peligroso Necronomicon, que una vez más ha desatado a los demonios candarianos.
En esta ocasión, es la familia de El y Beth las que se deben unir para salvar a los chicos del horror que crece más en el interior del edificio. 
Evil Dead no falla, es una película que cambia de escenario y la apuesta es más grande, más inquilinos a quienes poseer y al igual que el Gore, no se queda atrás. 
El hecho de que es una familia, y no un grupo de jóvenes fiesteros, los personajes principales hace que aumenta la tensión.
Honestamente la fórmula de Evil Dead es la misma, pero el hecho de que hay un cambio de aires la mejora, como en el aspecto de hacer sangrar a personajes principales y un enfrentamiento final. 
De nuevo se transmite la sensación de claustrofobia y en esta ocasión se nos permite conocer un poco más sobre el Necronomicon y las historias relacionadas con este grimorio maligno. Si preguntan sobre qué línea pertenece esta cinta (si al remake o la versión original) al parecer apunta más a la original, ya que en realidad no se hace ninguna mención al personaje de Ash Williams ni a los acontecimientos anteriores, pero si hay un "encuentra a Bruce Campbell" que es  tarea de ustedes encontrarlo. 
Sangre, gore, gente poseída, ¿qué más pueden pedir?

Comentarios