Reseña bajo del mar: La Sirenita



¡Pura inclusión forzada! ¡Malditos progres!
Eso diría si yo fuera de esa banda carraspeosa y paranoica. Honestamente la película no es superior, ni mejor a la versión animada. Sin embargo, tiene sus pros y sus contras.
Pros: la calidad de la imagen es mucho mejor a comparación del trailer
La personalidad del príncipe Erick está bien estructurada, comprendemos más sobre su pasado, lo que busca en su futuro y deja de ser ese príncipe bobo que solo busca casarse.
La aparición de Vanessa, aunque fue limitada, fue de los mejores personajes. 
Por supuesto que no puedo hacer aún lado la participación de Melissa Mccarthy como Ursula. Es de mis villanas favoritas y honestamente ella resaltó en su papel en la película, cada momento que salía era el ideal. Aunque la letra de la canción "Pobres almas en desgracia" la modificaron un poco, aún así quedó genial y no es decepcionante. Como villana, Melissa realmente se lució y es que en películas anteriores ella es conocida por películas de comedia que en realidad no le ayudan en nada. Como Ursula se gana a la audiencia y está al mismo nivel que la versión animada.
La escena del romance se siente más natural, pues Erick y Ariel se identifican con cosas en común: ambos quieren conocer otros mundos, coleccionan tesoros y los dos son sometidos a las reglas de sus padres, por lo que el giro en la película se aleja de ese cliché de la boda.
La escena final entre el rey Tritón y Ariel es más emotiva, realmente se siente como un padre despidiéndose de su hija, a comparación de la versión animada que fue algo de rápido.

Los contras: La actuación de Halley se siente acartonada, no me meto en detalles del color de piel, porque eso en realidad no tiene relevancia por más que se quejen los apasco. Yo me fijo por la actuación, no por la piel. Sin embargo, no reflejaba expresiones. Eso sí, no niego que tiene una gran voz para el canto. Esa canción de "Parte de él" se siente emotiva, refleja ese deseo de salir y conocer a comparación de estar encerrada en un mundo limitado.
El pinche Flounder me decepciona, ya sé que la tirada es apegarse a los animales reales, pero aquí de plano se pasan. Me saca de onda que sólo Sebastián, Scouttle y él son los únicos que hablan, los otros peces ni madres.
Como todo Live action tiene sus fallas innegables, había situaciones que quedan como huecos. ¿Qué función realmente tenían las sirenas en el reino de Tritón si solo se reunían una vez al año? Tampoco queda claro la razón de la expulsión de Ursula en el reino.
Miren, la neta me vale esas madres de las calificaciones. Es una película disfrutable, te entretiene y da risa. Y por supuesto que Ursula la rifa y es quien se roba la atención.

Comentarios