Septiembre: mes del terror bien mexicano


Lo mejor del terror es entre septiembre y octubre, pues los mexicanos darán el grito de horror con sus propios materiales producidos aquí en México; leyendas, películas, libros, recomendaciones, relatos, todo lo relacionado con el género de horror local es bien recibido en la cripta deimos.
   Nuestra cultura posee la tradición de transmitir relatos orales que pasan de generación en generación y que, a pesar de los tiempos, permanecen en el imaginario social que a través de sus arquetipos: la llorona, el charro negro, los chaneques, la viuda negra, las brujas, el diablo, la mano peluda, etc, y no es por mencionar a los personajes de la saga de las películas "Las Leyendas", pero estos espectrales personajes se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana que no es de extrañar que salgan adaptaciones fílmicas sobre ellos. 
   Hoy en día vemos que esta tradición, de alguna manera, se ha adaptado a nuestros tiempos en el aspecto de la transmisión: de las reuniones cerca de la fogota a la creación de contenidos virtuales, pues actualmente proliferan los canales de Youtube donde se rescata la tradición de contar relatos. 
    Este mes patrio lo dedicamos a los escritores mexicanos de terror, a los directores de cine, a las leyendas e historias que hablan más de nuestros pueblos y nuestros monstruos bien mexicanos. ¡Disfruten nuestro contenido!

Comentarios